Condones XX
Carla Naranjo
El placer femenino, dentro de la cultura ecuatoriana, ha sido por mucho tiempo
un tema poco explorado y hablado por las mujeres. Temas como la masturbación y la exploración sexual femenina, continúa siendo un tabú en nuestra sociedad. Empezar por desligar el morbo del descubrimiento genital, es un gran paso para entender la naturaleza de un proceso tan sano, como es experimentar y conocer las sensaciones que brinda la vagina. Los orgasmos de la mujer son mucho más intensos que el del hombre, sin embargo, ¿conocen todas las mujeres cómo llegar al clímax de su placer sexual junto a su pareja o sin la necesidad de una?, ¿cómo pretender conseguir un orgasmo, sin explorar previamente las técnicas de tocarse y acariciarse?, ¿cuáles son estas técnicas? Es necesario entender sobre la fisionomía del aparato reproductor femenino para saber cómo aplicar las técnicas mencionadas.
OMGYes es el primer proyecto, de la universidad de Indiana, que ha lanzado
estadísticas a gran escala sobre el placer femenino. A través de entrevistas a muchas mujeres, ellos descubrieron perspectivas y técnicas para mejorar el placer de la mujer y de esta manera establecer un lenguaje común para hablar con más libertad sobre el tema. Es de la siguiente manera, como todas estas mujeres explicaron las técnicas de placer:
Saber tocarse es importante, pero saber qué es lo que le gusta sentir a tu vagina
es prioritario. Las texturas de juguetes, preservativos y objetos que interactúan en el placer sexual femenino, juegan un papel importante que dependen de los gustos de cada mujer. Desde el diseño gráfico y pensando en la mejor manera de interactuar y de crear un nexo entre placer y mujer, diseñé una serie de texturas adaptables a juguetes y preservativos que buscan estimular clítoris y vagina para alcanzar un orgasmo individual o en el mejor de los casos múltiple. El objetivo del diseño de este producto es crear una conexión placentera y diferente que incentive a la mujer explorar su sexualidad libremente.