THUMBNAIL.jpg

ADN

 
 
genderless-fashion.png

ADN Humano

Valeria Torres

ADN es una marca de ropa que rescata el principio básico de la moda: expresar nuestra identidad. La identidad que cada uno de nosotros ha escogido independientemente de nuestro género, sexo, etnia, religión o clase social. ADN es una manifestación de respeto y aceptación entre los seres humanos.

Es una marca de ropa unisex que rompe con estereotipos que la sociedad ha creado en cuanto al cómo y porqué vestirse. Se basa en la tendencia genderless, así, busca crear prendas que encajen en todos los cuerpos y de esta manera empoderar a todos por igual. 

ADN trasciende barreras de lo que está establecido como femenino y masculino.

Cuando se habla de género se topa un tema muy delicado en la sociedad, existen varias formas de percibirlo y referirse a él. Es importante saber que el género y el sexo no son lo mismo. Género, alude a como cada individuo se percibe en la sociedad siendo una construcción de interpretación múltiple. Por otro lado, el sexo se refiere directamente a la realidad biológica.

El género en un plano más amplio, abarca todo lo que son roles, comportamientos,
actividades y atributos que se han construido a lo largo del tiempo por medio de la sociedad en torno al individuo, es por esto que es algo performativo, se construye y desarrolla con el tiempo y se basa en las experiencias de la persona.

Judith Butler, una de las teoristas de género más significativas, sostiene el argumento de que a pesar de que el cuerpo sea otorgado a cada individuo, ese individuo tiene el poder y el derecho de auto significarse o denominarse a partir de su cuerpo imaginario (representación mental y psicológica que cada persona tiene sobre su propio cuerpo independientemente de cómo lo vean el resto de individuos).

Otra teorista de gran importancia en cuanto al género es Simone Beauvior. Esta habla sobre que, si el sexo y el género son radicalmente distintos, entonces el ser de un sexo determinado no equivale a ser de un género determinado. En otras palabras, ser mujer no es la construcción cultural y social del cuerpo femenino y el ser hombre tampoco es una construcción de un cuerpo masculino.

Todos los seres humanos independientemente de su género tienen el derecho de expresarse como deseen, es por esto que una de las formas de expresión que nos identifica es el cómo vestirse. Gracias a este medio el individuo ha podido mostrarte al mundo como es y cómo se percibe a el mismo. Pero es importante mencionar que la moda ha creado dos siluetas que se diferencian, creando un conflicto de estereotipos entre los hombres y mujeres.

ADN es una configuración alternativa que incluye, abarca y acepta a todos los cuerpos, creando una moda y estética que no está condicionada por el sexo ni por el género por lo tanto, esto puede influenciar una sociedad igualitaria que promueva la aceptación y empatía.

ADN – ser humano, ser tú mismo.

 

Bibliografia:

  • Butler, J. (1986). Sex and Gender in Simone de Beauvoir's Second Sex. New Heaven,

  • Connecticut, United States: Yale French Studies

  • Butler, J. (1993). Bodies That Matter. Great Britain, London.

  • Maria Jayme, V. S. (2004). Psicología diferencial del sexo y el género. Barcelona, España